miércoles, 9 de febrero de 2011

NUEVO REQUISITO PARA TRAMITES REGISTRO PROPIEDAD INMUEBLE CAPITAL FEDERAL

Disposición Técnico Registral 4/2010. Oblea de seguridad del CPACF.

Bs. As., 30/12/2010


VISTO las Disposiciones Técnico Registral Nº 7/02 y Nº 09/02; y


CONSIDERANDO:


Que en las mismas se establece que los documentos presentados para su inscripción expedidos por funcionarios del PODER JUDICIAL DE LA NACION deben ser acompañados de una solicitud suscrita por el letrado que acredite su inscripción en la matrícula del COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL (Ley 23.187).


Que dicha constatación de identidad y habilitación de matrícula es efectuada por la División Presentación y Salida de Documentos, mediante la suscripción del denominado formulario 41 y documental que la conforma.


Que por nota de fecha 14 de diciembre del corriente año, el COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL pone en conocimiento de este REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL, la implementación a partir del día 3/1/2011, de una serie de modificaciones en el sistema de control de matrícula y consecuente legalización que brinda, tendientes a continuar optimizando los mecanismos de confiabilidad relacionados al ejercicio de la profesión en cumplimiento de la obligación legal de control de matrícula (artículo 20 de la Ley 23.187).


Que por nota de fecha 23 de diciembre del corriente año, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal nos hace saber la resolución de fecha 22/12/2010 la cual establece que "...en cumplimiento de lo normado por el art. 20 de la Ley 23.187 (control de matrícula) y a los efectos de mejorar la seguridad de la documentación en la que intervienen nuestros matriculados ha decidido que en toda labor profesional de un matriculado que deba ser suscripta por el mismo de conformidad con la actividad que desarrolle en el caso correspondiente, se deberá acreditar la vigencia de la matriculación respectiva con la siguiente oblea"


Que el art. 8 de la Ley 17.801 establece el deber del Registro de examinar la legalidad de las formas extrínsecas de los documentos cuya inscripción se solicite.


Que en consecuencia es menester establecer que en la rogación impulsada por abogados en ejercicio de su profesión al tiempo de realizar la calificación registral se requerirá el recaudo establecido al efecto por resolución del Honorable Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la Capital Federal. No obstante coexistirá con el mismo el requisito de constatación de identidad establecido en las Disposiciones enunciadas en el visto para los documentos judiciales emitidos con anterioridad al 3/1/2011, cesando la admisión de esa práctica sin llenar la nueva normativa, a partir del 1/4/2011.


Por ello, en uso de las facultades que le acuerda la ley,


EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

DISPONE:


Artículo 1º — Los documentos judiciales presentados a inscribir o anotar, por letrados autorizados al efecto, deberán contener la intervención del COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL mediante la inserción de una oblea u/o etiqueta autoadhesiva establecida por la Resolución del Honorable Consejo Directivo de fecha 22/12/2010. El recaudo aludido tendrá aplicación para los documentos librados a partir del día 3/1/2011. Los que tuvieran fecha anterior podrán emplear el mecanismo de autenticación previsto por la Disposición Técnico Registral Nº 07/02 y Nº 09/02 o el que se establece en la presente. Esta opción será admitida, hasta el día 1/4/2011 que perderá vigor y se entenderán derogadas las Disposiciones citadas.


Art. 2º — La falta del indicado recaudo dará lugar a la inscripción provisional de la referida documentación (conf. art. 9 inc. b) de la Ley 17.801).


Art. 3º — Comuníquese a la Superioridad, al Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su carácter de administrador de los fondos de la Ley 17.050, demás Colegios Profesionales interesados, a las Direcciones de Registraciones Reales y Publicidad, Apoyo Técnico y Fiscalización Interna, Registraciones Especiales y de Publicidad Indiciaria e Interpretación Normativa y Procedimiento recursivo. Publíquese en el Boletín Oficial. Regístrese. Cúmplase. Archívese. — Alberto F. Ruiz de Erenchun.

10 comentarios:

Monica dijo...

es bueno poder entender lo que se necesita para poder comprar en la ciudad. es válido también para alquiler de departamentos en buenos aires o solo para ser propietario? no estoy segura el trámite que debo realizar.

Anónimo dijo...

Τhe flex waistband requiгes a load of consumers.


Μy weblog :: this link
Also see my web page - genderwiki.de

Anónimo dijo...

FDA , only inside USA you see that , i ԁon't now what they think on however: 1 . a single real cigarete hawe Four thousand **** in it or maybe more , ok hey die due to the fact yo carry out cancer or even who nows , that is absolutly true. Two. one E-Cig consists of i do not realize is just a exampel , 3-100 **** in it . what years old prefere to smoke cigarettes if you want to stop ?? ask yourself prefer the 3-100 or maybe 3000 but not somting exactly the same like 40000 chemical compounds . so my opinion **** FDA or even what the **** is always that name .

Here is my blog post Dailypromotion.biz

Anónimo dijo...

Not a problеm, Franκ glaԁ you arе enjoyіng thеm!



my web sіte ... green smoke promo code

Anónimo dijo...

Traders can check on a weekly basis in order to check and see exactly
where the very best forex news may possibly be identified and how to make a larger profit.



Also visit my web page - Flex Belt Review

Anónimo dijo...

Many news networks tease stories promising to give viewers "the latest information" and calling nearly any news
that happened within the last hour "breaking news!" Stories constantly
seem to be evolving, making viewers feel the necessity to be
updated by the second, but often the facts of the story don't change - only the rumors.

my website: flex belt Reviews

Anónimo dijo...

This is pleasant as these exercise routines have been connected to backbone and back pain.
Go by way of the chiropractic treatment adjustment technique.



Look into my website ... rhawpam.Org

Anónimo dijo...

My husband has beеn a sаtiѕfіed
GrеenSmoκe сustomег.
He likeѕ the vагiеty οf flavοrѕ and
аԁѵantages. Therе have been several problеms with life
of the battery, but GreenSmoke customеr support has immediatеly replаced them ωithout questiοn.
He could be very haρρy using the GreenЅmoke eхperience and it has recommended thе oгoduct tο
many rеlatіѵes and friends.

my blog post: Fan2U.Com

Anónimo dijo...

You do not have to commit hours at the fitness center or exert so substantially work and power in undertaking work out just to be in a position to
tone your muscle tissues.

my blog :: http://www.marsvenusatwork.com/

Anónimo dijo...

Benefits will likely be shown if utilized 30 minutes
every day.

Also visit my web page; http://vaporvids.com/read_blog/398209/study-flex-belt-testimonials-just-Before-and-right-after-before-you-purchase